Lugar:
Fuente:
24 Horas

Legisladores del PRD advirtieron que ante la falta de una metodología y transparencia en la realización de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), impugnarán el resultado y de ser necesario llevarían el proceso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados federales del PRD, advirtió que esperarán el resultado de la consulta que hará el equipo del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para proceder judicial y jurídicamente en contra de este ejercicio que pretenden vincular a un proceso plenamente constituido como es la construcción del Nuevo Aeropuerto.

“Vamos a ir a la Corte de ser necesario, porque a final de cuentas es una imposición, es una democracia disfrazada para poder hacer una imposición del resultado de la encuesta”, fustigó el diputado federal.

Aclaró que están de acuerdo con las consultas ciudadanas, siempre y cuando éstas se hagan bajo el marco legal actual y con total transparencia; no obstante, enfatizó que el ejercicio que harán los integrantes del equipo de transición del próximo gobierno es sesgada y sólo representa una farsa hacia la democracia.

“La consulta la va a hacer una fundación que es simpatizante de Andrés Manuel, me parece que es una farsa y una mentira, porque no existe un marco legal por el que se estén rigiendo”, declaró el diputado Gallardo.