Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Inestabilidad por el Sistema Frontal no. 6 y perturbaciones tropicales cercanas al Golfo de Tehuantepec mantendrán precipitaciones torrenciales en localidades del sur de Veracruz, además de persistir ambiente templado y viento en costas. Manténgase informado y consulte la Alerta Gris.

El Sistema Frontal no. 6 prevalece estacionado al Oeste del Golfo de México y más tarde con una vaguada en la misma zona, conectándose con perturbaciones tropicales sobre el Golfo de Tehuantepec, manteniendo las condiciones muy inestables para precipitaciones torrenciales, viento y ambiente térmico agradable.

*Lluvias y tormentas de 5-20 mm en cualquier punto de Veracruz, puntuales de 50 mm en municipios costeros del norte, 70-150 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá con máximos de 200-300 mm. Precaución por crecidas y desbordes de los ríos y arroyos.

*Viento del Norte de 25-40 km/h dentro de ciudades costeras y de 40-55 km/h a nivel de playa principalmente en región centro y sur.

*Ambiente fresco a templado en sectores del norte y montaña central con valores máximos de 18-24°C mientras que en el resto del estado se prevén de 25-30°C. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.