Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Los accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec no cesan, pese a operativos de Tránsito y Seguridad Vial. Las autoridades han insistido que el límite máximo es de 60 kilómetros por hora.

Durante la noche de este jueves, se registró un accidente vehicular entre un taxi y una camioneta a la altura de Río Sordo.

El percance ocasionó la movilización de los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad. En el accidente, no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales por más de 50 mil pesos de forma global.

Por la mañana de este viernes, un motociclista derrapó a la altura de la gasolinera Los Arenales, siendo auxiliado por personal paramédico y por oficiales de Tránsito y Seguridad Vial.

En este caso, se informó que el motociclista no sufrió lesiones de consideración y al no existir daños en la carretera o parte agravada, el conductor continuó su destino.

En entrevista, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, Germán García Contreras lamentó la falta de cultura vial de los automovilistas para respetar el límite de velocidad en el bulevar a Coatepec, es cual tiene un máximo de 60 kilómetros por hora.

Ante los constantes accidentes en esta zona, informó que, la delegación de Coatepec y Xalapa mantienen operativo “carrusel” de manera permanente.

Sin embargo, García Contreras reconoció que el operativo sólo abarca 250 metros aproximadamente hacia atrás de donde va la patrulla.

“Por los ocho kilómetros que son, no nos alcanza para hacer tanta supervisión por bloques. Es falta de cultura por parte del conductor, están viendo los accidentes y el operativo y no respetan el límite de velocidad”.

Los accidentes se incrementan en temporada de lluvia, ya que los automovilistas en la mayoría de los accidentes “justifican” que la carretera está muy resbalosa y en consecuencia se accidentaron.