Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Pedro Díaz

Recientemente en la ciudad de México, municipios de la zona norte del estado, entre ellos Tempoal, Tantoyuca, Citlaltepec y Papantla, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la celebración del Día de Muertos que está por realizarse a partir del próximo 28 de octubre, gracias al respaldo de los tres niveles de gobierno.

El Secretario de Turismo de la entidad, Leopoldo Domínguez, mencionó que las tradiciones y todo lo que representa al Xantolo permite que municipios de la zona norte vean incrementados los rubros de la economía y el turismo. Durante la presentación de la celebración del Día de Muertos, el funcionario estatal felicitó al munícipe de Tempoal y Tantoyuca por seguir promoviendo la participación entre sus ciudadanos para preservar una de las tradiciones más emblemáticas de la huasteca.

Por su parte, Tempoal dio a conocer que a partir del próximo 28 de octubre comenzarán los bailes de cada una de las comparsas que se integran por personajes míticos de la tradición, realizando actividades gastronómicas y ritualistas.

En tanto, el municipio de Tantoyuca tiene preparado desfiles, exposición de altares, la presentación de cuadrilla de los Viejos en la que se incluye a los cuatro personajes del vaquero, la muerte, el diablo y la mujer embarazada, así como, la muestra del Tamal más grande, concluyendo con actividades artísticas, según lo informado por la titular de turismo.