Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El gobierno de México continuará definiendo su política migratoria de manera soberana y con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del Derecho Internacional Humanitario, resaltó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo con quien abordó el tema de ingreso de la caravana de migrantes centroamericanos a territorio nacional; Peña Nieto señaló que México siempre ha sido promotor de una política migratoria segura, regular y ordenada.

“Durante el encuentro, dialogaron en torno a temas bilaterales de importancia para los dos países. Conversaron respecto a la caravana de migrantes que se ha congregado en la zona de Tucumán, Guatemala, en la frontera con Chiapas”, refirió la Presidencia.

En la Residencia Oficial de los Pinos, ambos destacaron la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en áreas como seguridad, migración y libre comercio.

Además, reconocieron la relevancia de la cooperación coordinada entre ambos países para impulsar el desarrollo económico y sustentable de la región.

“Coincidieron en los beneficios que traerá el nuevo acuerdo comercial para Estados Unidos, Canadá y México”, destacó