Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Sarmiento

La creciente del río Bobos y las constantes lluvias generaron la descompostura del motor que bombea el agua de la galería filtrante hacía los tanques de almacenamiento y distribución del agua entubada, por lo que más de 14 mil familias, de diferentes colonias, desde el sábado permanecen sin el suministro de agua.

Así se dio a conocer en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil durante la cual se acordó que este mismo día llevarán a los técnicos a la isleta para que reparen el motor y se pueda volver a restablecer el suministro de agua entubada.

Gilberto Rincón Loyde, jefe de oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dejó en claro que se trata de un problema que no se ha podido atender debido al nivel elevado que tenía el río Bobos.

Ahora que el nivel ha disminuido se podrá darle atención y reparación al motor de la bomba del agua.

El alcalde José de la Torre Sánchez dejó en claro que restablecer el suministro de agua potable es una prioridad y desde ahora ya se atiende esta situación para que a la brevedad posible las más de 14 mil familias que habitan colonias la parte baja y la parte alta vuelvan a tener el servicio de agua entubada.