Creer en Dios o no creer es una opción que todo ser humano tiene con base en su libre albedrio, paro lo cierto es que desde tiempos inmemoriales la mayor parte de las personas creen en un ser supremo y aun en los tiempos mas primitivos nuestros primeros ancestros creían en diversos seres sobrehumanos que llamaban de múltiples maneras.

Existe un libro llamado el Kibalion. De acuerdo con la enciclopedia libre o Wikipedia el Kybalión es un documento que contiene al conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Escrito en los albores del siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trimegisto, cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.

Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:
Mentalismo: El Todo es mente; el universo es mental.

Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

Vibración : Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Sobre el origen del Kibalion existen diversas consideraciones pero lo interesante del libro es que trata de dar una explicación de cómo todo esta regido por leyes que podemos llamar metafísicas, aun cuando la ciencia positivista no acepte estas teorías.
A final de cuentas lo que el libro trata de manifestar es que existe una inteligencia superior creadora de todas las cosas a través de un orden cósmico, de ahí que el primer principio sea “Todo es mental” o sea el Ser Supremo es mente, de esto se deriva otro principio que nos afirma que “la energía sigue al pensamiento”. Los teístas afirman que existe un creador que no puede ser definido, porque lo finito no tiene en su naturaleza comprender lo infinito, “la parte no puede comprender al todo”, aun cuando si puede tratar de entenderlo de acuerdo a sus posibilidades mentales que en comparación con el cosmos son muy limitadas.

El Dr. Alexis Carrel, premio nobel de medicina por sus aportaciones en el campo de la fisiología, definía al ser humano como un minúsculo corpúsculo posado en la superficie de un grano de arena perdido en la inmensidad del cosmos.
Los científicos en sus investigaciones actuales han llegado a la conclusión de que nuestro planeta esta situado en torno a una estrella, que a su vez es una entre doscientos mil millones de estrella que conforman nuestra galaxia, la cual forma parte de otra cien mil millones de galaxias que estarían orbitando en un enorme espacio, que nosotros los terrestres llamamos cosmos o universo que tiene miles de millones de años de existencia y que apenas estamos tratando de develar.

Para algunos teóricos de la existencia humana y cósmica los seres humanos no somos mas que una joven y primitiva cultura que mas allá de sus pequeños y destructivos avances tecnológicos, estamos muy atrasados, en comparación con otras culturas planetarias que nos llevan miles de años de adelanto tanto tecnológico como espiritual, de ahí que estemos destruyendo el planeta contaminándolo y matándonos unos a otros sin ninguna consideración como son las decapitaciones y otros actos terroristas que para nada toman en cuenta la sagrada enseñanza que un hombre entre los hombres vino darnos hace dos mil años mas o menos, sin embargo nuestra soberbia nos hacen pensar que somos únicos e independientes por un libre albedrio que muchas veces nos sirve mas para mal que para bien, en otra palabras estamos peor que en el Medioevo cuando se pensaba que la tierra era cuadrada y además el centro de todas las cosas.

Volviendo al punto de la polémica existencia de Dios en alguna ocasión escuché a un hombre sabio decir: Dios, o como se le quiera llamar, es una idea metafísica indefinible para el finito ser humano, pero si intentáramos definirlo tendríamos que decir que Dios es todo lo que vemos y palpamos y lo que no vemos y no palpamos, también, incluyendo su inteligencia divina que da orden al caos. Ordo ab Chao.