Lugar:
Fuente:
La Razón On line

INE restringe a ‘corcholatas’; sus asambleas deberán ser en sedes del partido

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó que las asambleas de las llamadas «corcholatas» de Morena sí son actos proselitistas; sin embargo, por mayoría de votos, se negó a frenar las giras

Por:

  • JORGE BUTRÓN

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que los recorridos de los aspirantes de Morena, son actos proselitistas que buscan posicionar su imagen rumbo a 2024, lo que pone en riesgo el proceso electoral presidencial.

Durante la sesión extraordinaria de este sábado se resolvió también imponer medidas cautelares contra los aspirantes de Morena, Verde Ecologista y PT para que eviten posicionarse con una candidatura presidencial.

De esta manera los eventos deberán hacerlos en lugares pertenecientes al partido político, deben ser dirigidos a la militancia y no emitir expresiones de índole electoral, además se exige un “deber de cuidado”, es decir, revisar el contenido de discursos de los aspirantes.

 

 

La consejera Zavala pidió que los eventos debían prohibirse, pues no se trata de solo “modular” sino evitar actos proselitistas.

Leo

Foto de Cuartoscuro.