Lugar:
Fuente:
La Jornada

.

La priísta Beatriz Paredes durante entrevista con La Jornada. Foto José Antonio Lópe

 La senadora priísta Beatriz Paredes Rangel ratificó que esperará al resultado de las encuestas del comité organizador del Frente Amplio por México, antes de tomar cualquier decisión sobre su participación en el proceso.

“Son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, dijo en respuesta a la declaración de esta tarde del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoció que “las encuestas no la favorecen”.

Paredes Rangel dijo que si bien el liderazgo y la estructura de la dirigencia podrán ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estará atenta a sus consideraciones, conocer los resultados del sondeo “puede clarificar muchas interrogantes”.

Paredes Rangel no obstante indicó que “en la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen”.

La ex gobernadora de Tlaxcala dijo respetar a Moreno Cárdenas, “pero considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de la encuestas”.