Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Beatriz Paredes reconoció el triunfo de Xóchitl Gálvez en la encuesta del Frente Amplio por México, durante una reunión con integrantes de la dirigencia nacional del PRI; «para mí el final es cuando se dieran los resultados», dijo.

 

Beatriz Paredes reconoce triunfo irreversible de Xóchitl Gálvez.. Foto: Especial.
Por:

  • JULIO VÁZQUEZ

Beatriz Paredes reconoció el triunfo irreversible de Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México e informó que tras darse a conocer la encuesta oficial que le da ventaja a la hidalguense su participación llegó al final.

«Me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, señaló Beatriz Paredes.

Clic aquí para reproducir video Gráfico: La Razón de México

Previo a este anunció, el Comité Organizado del Frente Amplio reveló el resultado de la encuesta de aspirantes. El resultado fue Xóchitl Gálvez con 57.58 puntos de apoyo, mientras que Beatriz Paredes sumó 42.42.

Al reconocer su posición en el ejercicio realizado, Paredes agregó que era natural que intentara ser la primera mujer presidenta de México, como parte de su carrera política.

La priista destacó que durante el proceso del Frente Amplio Por México se promovió la participación de las mujeres.

Posteriormente, el líder del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, anunció que Beatriz Paredes decidió bajarse de la contienda para encabezar el esfuerzo de la oposición rumbo a las elecciones del 2024, por lo que la panista Xóchitl Gálvez encabezará el Frente Amplio por México.

“La información indica ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia. Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México”, dijo Alejandro Moreno al convocar a la unidad en el Frente Amplio por México.

En conferencia de prensa, el líder priista afirmó que Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional.