Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación determinó que sí van a paro nacional, “el cual no iniciará la próxima semana, sino este jueves 19 de octubre y hasta el 24 del mismo”.

Trabajadores del Poder Judicial anuncian paro nacional a partir de este 19 de octubre. .Foto: Cuartoscuro
Por:

  • CLAUDIA ARELLANO.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) determinó que sí van a paro nacional y no será hasta la próxima semana, sino a partir de este jueves y “teniendo posibles nuevas definiciones el 24 de octubre”, esto para fortalecer su protesta por la extinción de 13 fideicomisos.

A pesar de que se había previsto que el paro se realizaría hasta la próxima semana Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), informó que esta anoche se acordó un paro nacional, “el cual no iniciará la próxima semana, sino este jueves 19 de octubre y hasta el 24 del mismo”.

En un mensaje compartido con los agremiados al sindicato, los trabajadores pudieron ver: «El STPJF decreta a tu favor paro nacional de actividades en todos los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial del 19 al 24 de octubre de 2023. Unidos contra las arbitrariedades contra nuestras prestaciones laborales».

González Pimentel, confirmó a La Razón, la determinación, “Yo me debo a las voces que están y que conforman el Poder Judicial y aquellos compañeros que estuvieron en el Palacio de Justicia, a todos los de la República; se debe dar prontitud al asunto”.

Asimismo el líder enfatizó que en la reunión celebrada por vía virtual y, calificada como de urgente, se reunió con el consejo nacional y con 67 secciones que conforman este sindicato; “por una mayoría de 97 contra tres, se votó por el paro a iniciar este jueves”.

Sin abundar en detalles el líder sindical dijo que mañana, junto con un comité, “realizaremos un recorrido a las sedes del Poder Judicial Federal en la Ciudad de México, con el objetivo de recoger el sentir de los trabajadores, para dar musculo a este movimiento”.

JVR