Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El gigante del streaming anunció que de nuevo incrementaría sus costos; ¿esto afectará en México? Descubre todos los detalles en La Razón.

 

Netflix anuncia que aumentará sus precios en algunas partes del mundo. .Foto: Especial

Por:

  • DIEGO GUERRERO

A través de un informe, Netflix, el gigante del streaming, anunció que subirá sus precios, hecho que alarmó a los usuarios, quienes ya se han visto afectados por los incrementos en el costo de la plataforma y en sus nuevas políticas que impiden que personas que no habitan en un mismo domicilio ocupen una misma cuenta.

Luego de ese anuncio, en La Razón te damos todos los detalles de lo que informó Netflix, con el fin de que no te agarren desprevenido. De acuerdo con la empresa, la segunda mitad del año reportó un crecimiento del 10.8 por ciento en el número de suscriptores respecto al tercer trimestre del 2022. 

 

 

Netflix señaló que a pesar de que reportaron ganancias por 8 mil 500 millones de dólares, quedaron por debajo de lo previsto por los analistas, quienes esperaban una entrada de 8 mil 760 millones. Además, puntualizó que la estrategia de prohibir que usuarios compartan contraseñas ha funcionado, a pesar de las críticas que recibieron.

Esto debido a que les ha permitido aumentar de suscriptores a nivel mundial. Detallaron que en un principio esperaban una reacción de cancelación, debido a las críticas que percibieron con la estrategia.

¿Netflix subirá sus costos en México?

Si bien es cierto que la empresa dio a conocer un informe en el que se planteaba la posibilidad de que la plataforma de streaming aumentara sus precios, Netflix confirmó que la decisión se ha tomado, pero que solo afectará a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por lo que en México, los precios continuarán como hasta ahora. 

«A medida que ofrecemos más valor a nuestro miembros, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más. Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros transmisores y, por ejemplo, 6.99 dólares al mes en EU es mucho menos que el precio promedio de  una sola entrada de cine», detalló la empresa en la carta de los accionistas.

DGC