Lugar:
Fuente:
Alexandra Baruch/XEU Noticias

 Este jueves 9 de noviembre se instaló el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), con lo que inicia formalmente el proceso para la selección de gobernador y 50 diputados del Congreso local.

En la sesión se instalación la consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo comentó que es crucial en el proceso cada voto cuente y se pueda forjar un futuro democrático para Veracruz, erradicando la violencia de género y fomentando la participación de los ciudadanos.

Para la organización de las elecciones, comentó se contratarán 3 mil personas supervisores y capacitadores electorales, 240 personas que van a ser seleccionados como funcionarios de casilla y 120 personas que serán adscritas al área administrativa.

La consejera destacó que el proceso electoral del 2 de junio será histórico, pues más de 6 millones de veracruzanos tendrán oportunidad de votar por un gobernador y 50 diputados locales, de los cuales 30 son de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Destacó que el Estado está dividido en 4 mil 901 seccionales y por ellos se van a instalar más de 11 mil casillas donde habrán de participar los ciudadanos para elegir a sus próximos representantes populares,