Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Sara Ladrón de Guevara fue rectora de la Universidad Veracruzana (UV) de 2017 a 2021; es cercana a Pepe Yunes, precandidato a gobernador.

Sara Ladrón, ex-rectora de UV, sería candidata del PRD al Senado.

ALBA ALEMÁN.

La ex-rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, podría ser postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidata al Senado de la República por el estado de Veracruz.

La información fue dada a conocer por el representante del partido ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Balfred Martín Carrasco Castán, quien aseguró se analizan las mejores opciones para la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el representante perredista, la catedrática de la Universidad Veracruzana cuenta con una gran trayectoria. Además, dijo que el análisis de los perfiles que se postularán deberá hacerse de manera minuciosa.

Según los acuerdos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, al partido del sol azteca le corresponde postular a las personas que estará en la segunda fórmula al Senado de la República

Balfred Martín Carrasco Castán señaló que es importante tener en cuenta la opinión del Consejo Nacional, así como del estatal y de la sociedad civil, en específico de grupos de investigadores o catedráticos que forman parte del frente, para elegir a sus candidatos.

“Estamos en esa valoración, no es que nos estemos retrasando, queremos tomar la decisión en conjunto con la población y con ciertos sectores”, dijo.
Te puede interesar:

De acuerdo con los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos tienen hasta el próximo 22 de febrero para registrar a sus candidatos para el Senado de la República; ante esto, la exrectora de la máxima casa de estudios podría ser una de las opciones para el PRD.

Sara Ladrón de Guevara es reconocida dentro de la comunidad de investigadores del país; de 2017 a 2021 fungió como rectora de la Universidad Veracruzana y posteriormente se dedicó a seguir realizando investigaciones.

En el ámbito político es conocida por tener una relación cercana con el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.
Foto de UV.