Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Morena dio a conocer la lista que incluye las 300 candidaturas preseleccionadas para contender por las diputaciones federales de mayoría relativa.

CLAUDIA ARELLANO.

Morena dio a conocer la lista que incluye las 300 candidaturas preseleccionadas para contender por las diputaciones federales de mayoría relativa en las próximas elecciones del 2 de junio; entre la lista figuran nombres como el de Dolores Padierna y e Ignacio Mier Bañuelos.

Dolores Padierna, fue uno de los nombres que llamo la atención y buscará la diputación por el distrito 4 de Iztapalapa; mientras que Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla e hijo del coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, también está incluido en las listas.

Otros nombres mencionados en la lista son el del exsenador priista por Chiapas, Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador Roberto Albores Guillén, así como del senador morenista César Cravioto, contendiente actualmente por una diputación por un distrito en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tony Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad, buscará la diputación federal; y aunque se menciona la lista completa de 300 candidatos en la revisión de la lista difundida, algunos distritos aparecen como “pendiente”.

El extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien contendió en la encuesta interna de Morena para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, será el representante de este partido por el Distrito de Córdoba.

Por el PVEM Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto; en las listas también figura Óscar González Yáñez; Clara Luz Flores, ex secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es parte de la publicación.

En el listado también aparecen por Morena Gabriela Jiménez, fundadora de la organización Que siga la democracia; Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México; el senador Gabriel García; Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec y Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidente municipal de Macuspana, Tabasco.

Y aunque quedan pendientes al menos 29 definiciones, Morena dijo que Cada candidatura se registrará bajo las siglas de alguno de los tres partidos de la coalición; para registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas “deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político, de acuerdo con el siglado que les corresponda”.

Se trata de una lista que además incluye las aspiraciones tanto por el partido guinda como por el Partido Verde y el Partido del Trabajo, sumándose a la alianza previamente anunciada.

Lista, producto de un exhaustivo análisis político y estadístico: Mario Delgado
En un comunicado, el partido Movimiento de Regeneración Nacional insistió a través de su líder Mario Delgado, que “la lista es producto de un exhaustivo análisis político y estadístico”.

El partido detalló que en todo momento la comisión de encuestas trabajo para que la aplicación del “proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C”, se llevó a cabo con total transparencia.

Asimismo el partido guinda explicó que, según el convenio de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, las candidaturas se registrarán ante la autoridad electoral con las siglas acordadas; “las personas preseleccionadas deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político de acuerdo con el siglado que les corresponda”.

FGR
Foto de Milenio.