Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La abanderada de la oposición concluyó ante los partidos de alianza la oficialización de su candidatura.

Xóchitl Gálvez recibe constancia del PRI como candidata presidencial. | Foto: Especial
Israel Navarro y Silvia Arellano.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, recibió del PRI la constancia que la acredita como su candidata presidencial.

En Mérida, Yucatán, ante la plana mayor del priismo nacional encabezada por Alejandro Moreno, la aspirante presidencial concluyó el registro de los tres partidos que la impulsan, con lo que el próximo martes acudirá a la sede nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) para oficializar su postulación.
En su discurso, Gálvez Ruiz afirmó que México vive un momento extraordinario que demanda altura de miras y que exige hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas de corto plazo para hacer frente a amenazas y retos de largo plazo.

Agregó que con el presente gobierno federal se están perdiendo tres valores fundamentales: la vida, verdad y libertad.

En ese sentido, aseguró que lo que está en juego el próximo 2 de junio, no es sólo una elección, sino “el alma de México”.

Xóchitl Gálvez defendió la alianza entre PAN-PRI-PRD, ya que si las fuerzas democráticas iban a las urnas por separado pulverizarían el voto.

“No aliarnos era favorecer a los intereses de quienes quieren a México sometido y divido. Por eso los antiguos rivales, me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano”, dijo.

Añadió que su alianza es para resolver a las instituciones democráticas del país y tiene como eje a los ciudadanos que aman a México y quieren un mejor país.

“Esta alianza es para ganar no solo la elección, sino el futuro de nuestros hijos”, dijo.
Finalmente, llamó a los priistas “arquitectos de organismos públicos del país”, al tiempo que les pidió defenderlas.

IOG