Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Integrantes del PRI, tanto en la sede nacional como en las sedes estatales, recordaron al excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado un día como hoy hace 30 años.
PRI recuerda a Luis Donaldo Colosio Murrieta en la sede nacional del partido. Foto: X PRI_Nacional
Por:
ARTURO MELÉNDEZ

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordaron este sábado y le rindieron guardia de honor a Luis Donaldo Colosio, quien aspiraba a la presidencia de la República por el tricolor en los comicios federales de 1994 hasta que fue asesinado un día como hoy de ese mismo año.

A través de una publicación en redes sociales, el PRI publicó una fotografía donde aparecen integrantes del partido en su sede nacional, encabezados por el dirigente nacional del mismo Alejandro Moreno, frente al busto de Colosio Murrieta.

“En la sede nacional de nuestro partido, rendimos guardia de honor por el 30º Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, un mexicano ejemplar que sirvió a su patria con entrega y dedicación, cuyo legado sigue más vigente que nunca. #ColosioVive”, se lee en la publicación que acompaña la fotografía.

Otros representantes del PRI también recordaron al excandidato presidencial, como es el caso del PRI en Jalisco que, en sus redes sociales, publicó que “en su memoria, renovamos nuestro compromiso con sus ideales, porque su visión de justicia y progreso seguirá inspirando a generaciones”.

También, el PRI en Hidalgo dijo que “hacemos nuestras” las palabras que Colosio Murrieta pronunció en un discurso de arranque de campaña en Huejutla:

“’Queremos un solo México unido por el trabajo, unido por el desarrollo, unido por las mejores oportunidades para vivir y progresar, un México en el que podamos alcanzar, juntos, nuestros más altos anhelos, un México mejor para nuestros hijos’”, se lee en la publicación.

En la Ciudad de México, un grupo de personas asistió al monumento a Luis Donaldo Colosio en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde dejaron coronas de flores y otros adornos.

AM