Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La diputada local militó en Movimiento Ciudadano hasta su renuncia este martes 16 de abril.

ALBA ALEMÁN

La diputada local Maribel Ramírez Topete anunció su renuncia al Movimiento Ciudadano (MC) para unirse a la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por el PAN, PRI y PRD, la tarde de este martes 16 de abril.

«Querida familia veracruzana, quiero informarles de manera transparente, directa y honesta que he decidido renunciar a mi militancia en Movimiento Ciudadano. Esta decisión no ha sido fácil, hoy, son tiempos decisivos y de definiciones», publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Posteriormente, la diputada local, quien llegó al Congreso de Veracruz en 2021 abanderada por Movimiento Ciudadano, apareció públicamente en un evento al lado de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República.

“Yo agradezco a Movimiento Ciudadano, sin embargo, son momentos en los que los veracruzanos tenemos que apostarle y le apostamos a que Veracruz sea gobernado por los veracruzanos”, dijo.

Además, la diputada local, ahora exemecista indicó que informará y dará detalles del cambio en su carrera política, esto al acudir a un encuentro de José Yunes Zorrilla con mujeres profesionistas y jóvenes universitarios de Xalapa.

Antes del evento, Maribel Ramírez Topete añadió que tomó la decisión “de avanzar de la mano de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz”, que impulsa la candidatura de Pepe Yunes al Gobierno del Estado y la de Miguel Ángel Yunes Márquez al Senado de la República.

Al respecto, criticó que en la actual legislatura, con mayoría de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), falta voluntad política y la suma de esfuerzos para atender temas relacionados con los derechos de las mujeres.

“Es momento de que ya no haya divisiones, que trabajemos todas y todos juntos a favor de Veracruz. Los veracruzanos tenemos que apostarle y le apostamos a que Veracruz sea gobernado por los veracruzanos”, indicó.