Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

El IMSS-Bienestar informó que ya están disponibles vacunas contra influenza y Covid-19 por temporada de frío.

Alba Alemán

La coordinadora estatal del IMSS – Bienestar en Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, informó que ya se encuentran disponibles dosis contra la influenza y contra el Covid-19 en todos los centros de salud del estado a los que la población puede tener acceso.

En esta campaña, se aplicarán más de 36 millones de dosis de la vacuna contra la influenza y aproximadamente 22 millones contra el Covid-19 en todo el país; también se impulsará la vacunación contra neumococo para personas adultas mayores de 60 años.

Gutiérrez Polo exhortó a la población a que se acerquen a las unidades de salud, para que puedan recibir las vacunas. En entrevista, recordó que el pasado 16 de octubre arrancó la Campaña Nacional de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025, por lo que en todos los centros de salud hay dosis suficientes para la población.

“La Secretaría de Salud anunció de manera oficial el arranque de la vacunación contra influenza y Covid, acérquense a todas las unidades de salud con toda la familia, recuerden que la prevención es lo principal”, expresó.
Mencionó que además en las unidades de salud hay programas preventivos para las familias y se cuenta con vacunas para las niñas de quinto año para el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y Covid-19, se desarrolla en las instituciones públicas de salud como IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La dosis de la influenza estacional, se puede aplicar a niñas y niños de entre 6 meses y 5 años de edad, así como a embarazadas, adultos mayores y personas de entre 5 y 59 años con alguna enfermedad de riesgo.

Para el caso de Covid-19, pueden vacunarse todas las personas que no han recibido ninguna dosis y quienes sí, pueden recibir el refuerzo si han transcurrido 12 meses después de su última aplicación.
Foto de Reuters.