Durante su visita en Nueva York, el canciller conversó con inversionistas de empresas estadounidenses, como Exxon, MetLife, Medtronic, Sempra, Pfizer, TC Energy, Morgan Stanley.
Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores. Cortesía X / @SRE_mx
Por:
Redacción El Economista.
Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró ante inversionistas de diversas empresas estadounidenses que México «seguirá fortaleciendo» el tratado comercial de Norteamérica con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante su visita en Nueva York, el canciller conversó con representantes de empresas, como Exxon, MetLife, Medtronic, Sempra, Pfizer, TC Energy, Morgan Stanley.
En la reunión de trabajo realizada en la sede del Council of the Americas (ASCOA), Juan Ramón de la Fuente insistió que la relación con Estados Unidos y con Canadá continuará en términos de cooperación económica, comercial, cultural, científica y educativa, detalló la SRE en un mensaje difundido en la red social X.
El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo dicho encuentro en compañía del embajador de México en Estados Unidos Esteban Moctezuma Barragán y Héctor Vasconselos, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La visita del canciller mexicano a Estados Unidos se da en el marco de las amenazas realizadas por el presidente electo Donald Trump de imponer aranceles de 25% a todos los productos de México y Canadá, lo cual advierten expertos pondría en riesgo la revisión del acuerdo comercial entre los tres países.
Cabe recordar que el jueves, el canciller mexicano también acudió a Dallas, Texas, ante la amenaza de Trump sobre deportaciones masivas de migrantes.
El jueves, el funcionario inició su primera reunión para coordinar la estrategia de atención y protección integral del Gobierno mexicano, a través de la red de consulados en Estados Unidos. Tuvo un encuentro con 11 cónsules, radicados en el estado de Texas, y con la cónsul en Oklahoma.
En el marco de su visita de trabajo al Consulado de México en Dallas, Texas, el canciller aseguró ayer que la red consular en Estados Unidos está fortaleciéndose y no confirmó si el país está dispuesto a recibir a personas de otros países como Venezuela o de Centroamérica.