Aprobó el recién creado Organo de Administración  Judicial, presidido por Néstor Vargas, la reducción de sueldos en el Poder Judicial. Los ministros de la Corte, encabezados  por Hugo Aguilar, recibirán 137 mil 582 pesos mensuales  y no los 206 mil que percibían sus antecesores. Medida que no agradó mucho  a Loretta  Ortiz, quien ya se quejó públicamente. Lo comentan en «Sacapuntas» de «El Heraldo de México»… «¿Cómo va a estar bien esa enorme reducción, si mi secretaría particular gana 110 mil pesos, y yo ganaré 137 mil pesos», expresó Loretta, de acuerdo a nota de «Reforma».».