1 ¿Ustedes creen que si la prórroga directa fuera legal, los 3 ex-Rectores (as) autónomos anteriores a Martín Aguilar, se hubieran arriesgado a que- una vez emitida la convocatoria (obligatoria) establecida en el Art. 8 Fracc 1 de la Ley de Autonomía, en el proceso de auscultación con la comunidad universitaria y la presentación de propuestas por cada uno de los aspirantes- algo saliera mal que les impidiera continuar con cuatro años de gestión?. 2) ¿Ustedes creen que si las Doctoras María Angélica Buendía Espinosa y Haydee Zizumbo Ramírez, integrantes de la Junta de Gobierno, no se hubieran dado cuenta que el resto de los integrantes querían aprobar algo que no cumplía con la ley y normatividad universitarias, hubieran-  como lo hicieron, con dignidad,  en el mes de junio anterior- presentado su renuncia?.  3) ¿Ustedes creen que uno de los mejores abogados constitucionalistas de México y de Iberoamérica, Diego Valadés,  si considerara que la Junta de Gobierno de la UV hubiera actuado correctamente, se hubiera atrevido, exponiendo su imagen pública y el bagaje de conocimientos jurídicos que posee,  a firmar un pronunciamiento publico, junto con otros 20 ex-integrantes de la Junta,  en contra de la actuación de los integrantes actuales, si no considerara que éstos actuaron fuera de la ley universitaria? Y hay varios más ¿Ustedes creen? . Fotos de El Colegio de Sinaloa y UAM.