El evento de norte generado por el Frente Frío número 11 provocó el cierre temporal a la navegación en el puerto de Veracruz.
Carlos Navarrete
El fenómeno, que registró rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora en la franja costera desde el miércoles 29, obligó a suspender la navegación tanto menor como mayor por razones de seguridad.
Durante las primeras horas de este jueves, las condiciones meteorológicas mejoraron y las velocidades del viento disminuyeron a poco más de 30 kilómetros por hora, lo que permitió la reanudación parcial de actividades portuarias.
Las embarcaciones menores, como lanchas de pescadores y turísticas, mantienen restringida la salida hasta nuevo aviso, informó la Capitanía.
Cierres y afectaciones en Boca del Río
Debido a las intensas rachas, la Dirección Municipal de Protección Civil de Boca del Río ordenó el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho durante la tarde del miércoles, en los tramos comprendidos entre Juan Pablo II y el hotel Lois, y de Reyes Heroles a Médico Militar.
La vialidad fue reabierta la mañana de este jueves, una vez que el viento perdió fuerza. El evento de norte dejó un saldo de dos personas lesionadas, además de 10 árboles caídos, una lámina desprendida, dos postes en riesgo y dos cortocircuitos.
Las personas lesionadas, de acuerdo con Protección Civil, se encuentran fuera de peligro. En total, la dependencia atendió 15 reportes de emergencia, sin contratiempos mayores.








