La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió estallar su huelga nacional el próximo primero de junio. Durante la Asamblea Nacional Representativa, que inició ayer, el magisterio disidente resolvió arrancar su protesta en la Ciudad de México. El siguiente mes, los contingentes de al menos Chiapas, Zacatecas, Guerrero, Yucatán, Ciudad de México y Michoacán arrancarán con bloqueos y manifestaciones. La nota es de Mayumi Susuki en el Portal de «Reforma». Foto de MSN.