Protección Civil prevé lluvias y tormentas este viernes por la onda tropical 17; advierte riesgo de encharcamientos y deslaves.
Alba Alemán.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la interacción de dos vaguadas con el paso de la onda tropical número 17 favorecerá condiciones para lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte de la entidad. El ambiente continuará caluroso en regiones costeras y de planicie, y fresco durante la noche y la madrugada en zonas serranas.
Para la región de Xalapa, Coatepec, Naolinco, Huatusco, Coscomatepec y Córdoba se esperan cielos mayormente nublados, lluvias de entre 5 y 15 milímetros, con acumulados puntuales de hasta 30 milímetros, además de nieblas o neblinas durante la noche y las primeras horas de la mañana.
En la capital del estado se pronostica una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 16.
CONURBACIÓN DE VERACRUZ
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en Cardel y Actopan, se prevén lluvias ligeras, principalmente durante la noche y la madrugada, con temperaturas máximas de 32 a 33 grados y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la costa.
En el norte del estado, desde Pánuco hasta Tecolutla, el potencial de lluvias será de 5 a 20 milímetros, mientras que en la región de Martínez de la Torre, Misantla y Nautla también se esperan precipitaciones de intensidad similar, acompañadas de nieblas matutinas.
Para la cuenca del Papaloapan y la zona sur, que comprende Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, Protección Civil pronostica lluvias y tormentas con acumulados de entre 5 y 15 milímetros y puntuales de hasta 30 milímetros, sin descartar registros superiores de manera aislada
La dependencia recomendó mantener precauciones ante el riesgo de encharcamientos, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por posibles deslaves en zonas montañosas.
También pidió extremar cuidados durante las tormentas por la presencia de descargas eléctricas, rachas de viento y disminución de la visibilidad.
JRG
Foto de Ayuntamiento








