Rocío Nahle anunció un decreto para prohibir el uso de celulares a alumnos y maestros en escuelas de Veracruz.
Iraís García
“Platicando con la secretaría Raquel, una de las opciones, que es la que yo quiero, pero vamos a comentarlo con los maestros, es no vienen celulares a la escuela, ni de niños ni de maestros”, explicó.
Afirmó que otra de las opciones que se manejó durante las mesas de análisis fue que los maestros tuvieran un cajón dentro de las aulas para guardar el dispositivo; sin embargo, no se contempló como la opción definitiva.
La medida ha generado diversas posturas entre el personal docente del estado ante la inminente aplicación de la normativa. Por un lado, algunos profesores se han mostrado en contra de esta disposición, debido a que consideran que el teléfono celular constituye una herramienta de trabajo cotidiana en las aulas. Asimismo, argumentan que representa la vía de comunicación directa con los padres de familia ante cualquier emergencia con los menores de edad.
Por otra parte, sector del profesorado coincide con la iniciativa gubernamental, al señalar que es mejor prohibir los dispositivos al considerarlos un factor recurrente de distracción tanto para el alumnado como para el propio personal docente.
Foto de Cristina Rodríguez en La Jornada,







