Hoy celebramos el santo de Ruperto (saludos a Ruperto Tacuche), Alejandro (saludos a Alejandro Montalvo Bonilla, a Alejandro Lazzeri Menéndez, a Alejandro Fernández, a Alejandro Sanz, a César Alejandro Aguilar Alarcón, a Alejandro Sicardo, a Alejandro Mariano, a Alejandro Tress Petrilli, a Alejandro Herrera Marín, a Alejandro Jodorowskyy, a Alejandro González Iñárritu, a Alejandro Soto, a José Alejandro Montano Guzmán, a Alejandro de la Madrid, a Alejandro Zairick Morante, a Alejandro Maldonado, a Alejandro Murat Hinojosa, a Alejandro Solalinde, a Alejandro Encinas y al matador Alejandro Talavante), Ananías y de Lidia (saludos a Lidia Ávila, a Lidia Cacho, a Lidia Cobián y a Olga Lidia Robles Arévalo), recordamos las siguientes fechas históricas del calendario cívico nacional:

En esta fecha se conmemora el Día del Trabajador Universitario.

1811.- Aprehendidos los principales caudillos insurgentes, el mando recae en don Ignacio López Rayón, quien desplaza las fuerzas libertadoras de Saltillo a Zacatecas, para seguir combatiendo por la libertad de la patria.

1836.- Nace en la villa de Jalpa, hoy de Méndez, Tabasco, Gregorio Méndez Magaña, filántropo de la educación y militar. Con el grado de coronel defendió las instituciones republicanas y las restauró en su propio estado, del que llegó a ser gobernador. Murió en la ciudad de México, el 28 de marzo de 1887.

1853.- Por décima primera ocasión es declarado Presidente de la República el general Antonio López de Santa Anna. Asumió el poder el 20 de abril siguiente y gobernó hasta el 12 de agosto de 1855, día en que renunció a la presidencia en Perote, Veracruz.