Raúl López Gómez
Cosmovisión

En esta semana de contrastes, falleció este 12 de junio, el presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C. José Luis Santiago López, por los designios del creador y con mucha fe, “mi hermano querido”, entregó el alma bendecido por el inmenso amor de su esposa, de sus hijos, y de sus amigos, pero también con el cariño, respeto y reconocimiento de miles de sus pares con los que caminó en el día a día en su lucha de defensa del gremio empresarial.

El famoso José Luis Santiago López, ante todo un ser humano excepcional con un don de liderazgo natural y de ferviente creyente en Dios. Enfrentó con estoicismo y fe su enfermedad desde que se le detectó en diciembre.

Siempre alegre, positivo y con una fe inquebrantable, nunca sintió la enfermedad y sus signos vitales fueron siempre los de una persona sana. Con satisfacción hacia mucho deporte. Nunca odio, ni tuvo rencor por nada ni con nadie.

Su día lo comenzaba siempre a las cinco de la mañana y lo llegaba a terminar a medianoche después de más de diez reuniones al día, de encuentro con amigos y de asistir a sus variados programas de radio y televisión, y de sus entrevistas con la prensa.

Hablaba bien con todos y de todos, nunca tuvo un enemigo y su máximo consuelo fue el de ver a su familia unida y triunfando siempre en el trabajo.

Espíritu indomable, fuerza física impresionante, voz de impacto con decibeles de alta potencia, voluntad férrea y la fe en Dios siempre en permanente oración su esposa Yesenia Abrego y sus hijos José Angel, Melina e Irasema Santiago Abrego.

Los designios de Dios se aceptan, aunque a veces no se entienden, ¿Por qué alguien, que es buena persona y que ve por los demás se va al cielo? La respuesta es sencilla, Dios hace su equipo siempre con los mejores. Allá en la gloria celestial, seguramente estará asesorando al patrón para que tenga una mayor y mejor visión de toda la dimensión de las cosas en la tierra. Gracias amigo por tus consejos y tu presencia cálida en los momentos de necesidad.

La despedida de José Luis Santiago López, muy dolida en la ciudad de Xalapa con la presencia de lo más variado de la comunicación, la política, la iniciativa privada y la colectividad en general, para rendir tributo de cariño, amistad y reconocimiento a quien se ganó el respeto de todos.

Y con un Impasse futbolero por el Mundial de Rusia 2018, se logró bajar la tensión al país por el periodo electoral intenso y muy disputado. Ya con la pelota rodando se pasó al último lugar el tema de los votos y las campañas políticas. Así las cosas