§ AL IGUAL QUE CHARLESTÒN, AUDIRAC “YA NO AGUANTÒ LA PRESIÒN”

Quienes la conocen y la han tratado desde hace tiempo, coinciden en apreciar que es una mujer de carácter firme, que privilegia el diálogo y sabe llegar a acuerdos, además que tiene como divisa política sumar, sumar y sumar. Por eso, aseguran que Erika Ayala Ríos acaparará muy pronto los reflectores políticos del estado de Veracruz, y que no es aventurado asegurar que la guapetona y talentosa política sureña escalará posiciones de mayor rango en el escenario público de Veracruz.

Ya lleva varios años haciendo talacha partidista e incluso provisionalmente ha ocupado la dirigencia estatal del PRI y es suplente del senador priista Héctor Yunes Landa, además de ser la poderosa dirigente sindical del Colegio de Bachilleres de Veracruz, (COBAEV).

Conocedora de lo veleidosa que en muchas ocasiones resulta ser la actividad política, Ayala Ríos ha tenido la virtud de disciplinarse cuando las circunstancias políticas no le han sido favorables. Por ejemplo, siendo inminente su postulación como candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, aguantó vara cuando, de último momento le informaron que, por fuertes compromisos previamente establecidos, el abanderado sería un personaje totalmente desacreditado y desconocido por el campesinado en ese distrito electoral, quien en plan arribista, fue impuesto desde una oficina del Senado de la República.

Sin embargo, bien pronto la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional premió su comportamiento y la nombró Coordinadora de Vinculación Electoral entre el CEN y el CDE del PRI Estatal, escenario que aprovechó para precisar:

“Es un hecho que con la política se puede cambiar, transformar, hacer, pero siempre por la vía pacífica y democrática que impera en el priismo nacional y veracruzano, porque la política es respetar a la sociedad con que se vive y respetar la integridad moral de quienes integramos nuestra sociedad”.

A diferencia de otras colegas suyas que han aparecido y desaparecido fugazmente del escenario público sin mayor trascendencia, porque pensaron que con sus atributos físicos era más que suficiente, la lideresa del sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), es una dama con sólida preparación y sensibilidad, que con su trabajo y constancia ha demostrado que tiene madera y que vive de y para la política.

Debe destacarse que Erika, aparte del trabajo partidista que le es reconocido por propios y extraños, guarda excelentes relaciones con la cúpula priista estatal y directamente con César Camacho Quiroz, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional.

Y pese a que su partido no la nominó para la diputación federal, por las circunstancias ya señaladas, Ayala Ríos no es mujer de resentimientos, sino todo lo contrario, demuestra su madurez política cuando afirma que pondrá todo su empeño y dedicación para “sumar mi trabajo y accionar” el voto a favor de nuestro partido, coadyuvando con el PRI estatal a construir el triunfo de nuestro estado”.

Por cierto, esos amarres, esas relaciones, esos apoyos que ha cultivado tanto en la aldea como en la ciudad de México permiten suponer que la senadora suplente arribará en un futuro no muy lejano a la dirigencia de un importante sector del PRI, que bien podría ser la CNOP, donde se dice que la actual titular ya alista sus maletas para mudarse de casa.

Bien

EL PILON

Al igual que Charlestón Hernández, ha trascendido que Audirac ya no soportó la presión que ejercían sobre él para que soltara el billete, sin haber justificación alguna de por medio. De hecho, trascendió que, al billete federal etiquetado “le han metido la mano al cajón”, y la última, es que en la dependencia convertida en “Leonera” desde inicios del sexenio, se mandaron a comprar 11 camionetotas suburban último modelo, blindadas con nivel 5, para que algunos candidatos a diputados federales “no estén expuestos” en su periplo de buscar el voto en los distrito electorales del Estado.

¿Será?

hipolitocuevas@nullhotmail.com