¡Oiga! Cómo ve esto que después de varios meses sale a la “luz pública” que el director del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los trabajadores del Estado (2012-2015), licenciado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, muere porque, en primer lugar, no fue ingresado al área de urgencias, como lo establece el protocolo médico y porque el paramédicos que lo iba atendiendo, dejó de darle masaje cardiaco por tener que reparar la avería de la camilla que lo trasladaba.
Mire usted, no es cualquier cosa que muera alguien por la mala calidad de la atención medica que reciba cuando presenta un cuadro de infarto al miocardio, pero que le pase a un “cachorro de la Revolución” y que además era uno de los “hombres del presidente”, eso sí que es para preocuparse y ocuparse, pues que nos espera al resto de los mortales que cumplimos funciones de maestro frente a grupo, secretariado o tomador de tiempo, intendente, conserje, etcétera, cuando necesitemos hacer uso del servicio hospitalario en algún nosocomio de la República.
Si de por sí es idea generalizada que tanto en los hospitales del ISSSTE como del IMSS los pacientes no reciben un buen trato, hay carencia de medicamento, camas, material quirúrgico y médicos, agréguele usted ahora que las camillas están en tan mal estado que no le extrañe que en una de esa se le salga una rueda, un tornillo y vaya a dar al suelo con todo y los paramédicos que lo asistan.
Ahora que sí se encuentra usted en la situación que daba hacer uso del servicio hospitalario, bien del IMSS, ISSSTE o de la SS e implora la bendición de Dios, déjeme decirle que si usted es católico, apostólico guadalupano, pero tiene una preferencia sexual diferente, y pertenece al obispado de Veracruz, donde dice misa don Luis Felipe Gallardo Martin del Campo, siento decirle que no contará con esa protección.
Sí, así como lo lee, el obispo de Veracruz, por la autoridad que el “Señor” que está en cielo le ha conferido, ha decretado que las personas homosexuales [y me imagino que también l@s bisexuales, transgénero] no deben comulgar en tanto “vivan en pecado”, de lo contrario se la verán con Dios; ¡Ah! Y ya encarrilado hace un llamado a la sociedad [me imagino que se refiere a su feligresía] a que se organice y proteste contra el matrimonio entre personas del mismo sexo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revoque el mandato de que los jueces realicen este acto civil.
Este santo varón, además correr el riesgo de recibir en la cara el escupitajo que está aventando al cielo, olvida lo escrito por los santos evangelistas Lucas (7: 3-5) y Mateo (6: 41-42) en que a la letra dicen: ¿Cómo puedes decir a tu hermano_ “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú, que no vez la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Hermano Luis Felipe Gallardo, obispo de Veracruz, con qué calidad moral, usted se atreve a proscribir de su feligresía a los millones de hermanos que tienen una preferencia sexual distinta a la que dice su Libro; quién le ha dado la potestad de decidir con quien sí/no formar familia; qué le da valor a lanzar la primera piedra, si su Iglesia es la que más acusaciones tiene sobre violación a la integridad física de niñ@s y adolestences.
Mire no le voy a enlistar los recientes casos de abuso sexual de sus “hermanos” en los países donde tienen parroquia, pero para que nunca se olvide, permítame recordarle el caso de padre Rafael Muñiz López, acusado de dirigir una red de pornografía infantil en 2009, quien obtuvo un ampara para seguir su proceso en libertad, sin que hasta el momento, se sepa dónde está; o el del padre Vicente Condado Sánchez, de la Iglesia de nuestra Señora de Guadalupe de Xalapa, que fue incluido en la lista de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes.
Comentario Breve
La carrera por la sucesión del primer mandatario de los veracruzanos ya comenzó, por lo que los “suspirantes” empiezan a asomar la cabeza para que el “gran elector” grabe su rostro/nombre y a la hora del palomeo sea el ungido. Bajo el tamiz de informe de labores o foros temáticas, algunos que sienten tener los méritos suficientes para ser “El buenas” se están reuniendo con los sectores para empezar a acumular puntos.
En esta tónica se inscribe la reunión que se llevará a cabo el viernes 11 del mes y año que corre, en el Hotel HB de la ciudad de Xalapa, Ver., en punto de las once horas, con el senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla. Cosas interesantes sobre Cultura, Turismo y Cinematografía me imagino que saldrán de eso Foro. Aunque me parece que a estas alturas de la vida artística/cultural del Estado, se tendría que estar analizando/discutiendo elevar a rango de Secretaría el Instituto Veracruzano de la Cultura.