Por si algo faltara para agregar aún más aderezo y sabor a los comicios del próximo 7 de Junio en donde se elegirán a los 500 diputados que habrán de representarnos; el señor Lorenzo Córdoba Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), fue grabado en franca conversación con Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del referido instituto, haciendo mofa del Gobernador indígena de todas las etnias del País, Don Hipólito Arriaga Pote.
Y es que pareciera que alguien o algunos, están decididos a hacer el mayor daño posible, a costa de los graves errores que todos los días cometen nuestros “flamantes y experimentados políticos mexicanos”, que a como se ve, nada mas no dan una en este tema de hacer política y muchos menos de cuidarse de la boca y ser respetuosos de la vida, obra y gracia de las demás personas con quienes tratan, no cabe duda que los tiempos de hacer buena política, respetuosa, fina y cortes, ya han pasado a mejor vida.
En esta ocasión toco el turno al Presidente de INE, quien en un acto de coherencia después de lo sucedido, salió a pedir disculpas a nombre propio y del Instituto, hay que decir que Lorenzo Córdoba Vianello, tiene una trayectoria académica y de investigación intachable e impecable, de ahí que nos extrañe a muchos de nosotros la forma en que se condujo y se expresó de este líder indígena, ya que dé él no se esperaba esta reacción.
Lo que menos se quiere es que el árbitro electoral, venga a la baja aún más, en su credibilidad, conducta y transparencia, no se puede dar ese lujo, y menos ahora, cuando los demonios andan sueltos y esperando esta clase de situaciones y errores para hacerlos notar y con ello desacreditarlos.
Sin duda alguna con lo sucedido, el presidente del INE queda como el malo de la película y deja muy mal parado a todo el Instituto, de quien se estaba esperando mejores cosas, lo que lamentablemente no ha ocurrido al menos hasta el momento, esperemos que el cierre sea decoroso, y menos doloroso, pero sobre todo airoso. Al tiempo. Correo Electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com