NO SE SABE, por hoy, cuál será la función que tenga Pepe Yunes, después de las elecciones gubernamentales.

En principio, es Senador de la República, pero podría dejar esta posición para incorporarse al equipo de Héctor Yunes Landa, durante su gobierno.

La razón, es sin duda ampliamente conocida.

Pepe Yunes, forma parte, desde hace tiempo, del famoso proyecto político de ocho años para Veracruz. Los primeros dos años, como se sabe, estarán a cargo de Héctor Yunes Landa, pero posteriormente, será el mismo Pepe Yunes, quien se encargue de trabajar por todos los veracruzanos.

Por ello, se valoran profundamente las palabras del político de Perote, cuando afirma que vale la pena dar la batalla por el futuro de Veracruz, y en eso estarán de acuerdo, no tan solo el próximo Gobernador de la entidad, sino también la mayor parte de los veracruzanos, que han visto en Pepe, mucha madera, de la buena, para ser el futuro Jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

El proyecto, como se sabe, camina bien y va derechito al cumplimiento de su propia estrategia, la cual se ha diseñado de acuerdo a la experiencia que ambos políticos tienen, es decir, Héctor y Pepe, ya que han trabajado juntos desde el Senado de la república, pero más recientemente, cuando las circunstancias políticas los obligaron a tomar acuerdos conjuntos para fortalecer su presencia en toda la entidad.

Pepe Yunes, como el mismo candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, son ampliamente conocidos en todo el territorio estatal. En eso nadie les gana, porque han sabido ubicarse junto a todos los veracruzanos, resolviendo sus necesidades y mirando siempre por el bienestar general de cada habitante de esta entidad.

Lo más probable, entonces, es que, efectivamente, Pepe Yunes, opte por acercarse más a la población veracruzana, desde un punto estratégico que el mismo Héctor Yunes Landa, seguramente, ya tiene en la mente, con la finalidad de ponerlo nuevamente en el escenario político de la entidad, buscando ser, primero, el candidato tricolor y posteriormente, el candidato a la gubernatura, que para ese entonces no habrá quién pueda disputarle este honor, considerando que en el poco tiempo de que se dispondrá para la sucesión gubernamental, no será fácil, para ningún partido político, preparar a un hombre o mujer capaz de arrebatarle la gubernatura de Veracruz, a Pepe Yunes.

Así las cosas, aunque parezca ser de otra manera, la verdad de las cosas, es que el mismo proyecto político del que hemos hablado ya, exigirá al legislador federal, estar muy cerca de todos los veracruzanos, por lo que, hasta ahora, no hay duda de que Pepe Yunes, ya tiene bien definido su camino hacia la meta que se ha fijado, no de ahora, sino desde que ha emprendido el camino que lo llevará, finalmente, a concretar sus sueños políticos, como ahora se están cumpliendo los que corresponde a Héctor Yunes Landa.

El proyecto de ocho años, fue bien pensado, de tal manera que mientras hay quienes pelean a Héctor Yunes Landa, la posibilidad de llegar a ser Gobernador, hay un hombre que bajita la mano se desliza por toda la entidad, primero, como Senador de la República, y ahora, como Delegado Especial del Partido Revolucionario Institucional, para apoyar y respaldar a Yunes Landa, pues del triunfo político que se obtenga hoy, se definirá, como mayor precisión, el futuro de la carrera política de Pepe Yunes.

Sobre la función que desempeñará no se ha dicho nada, aunque bien lo ha mencionado el candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, que será parte de su gobierno, es decir, que se integrará en una posición política de gran trascendencia que pudiera ser la Secretaría de Desarrollo Social, y posteriormente, existe esta posibilidad, de que vuelva a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde podría trabajar directamente con la militancia que le ha seguido por siempre.

—————————-

RICARDO AHUED Bardahuill, ha sido un hombre respetuoso y respetable. Tiene buenas ideas y por eso realizó un buen trabajo en la alcaldía de Xalapa. No se le niega una buena relación con el sector empresarial donde le ven demasiados espolones para llegar a ser un hombre de gran confianza para los proyectos que tiene Héctor Yunes Landa.

Ahued, es un hombre dinámico, como los que quiere Héctor, pues es de saberse que el tiempo para gobernar Veracruz, será de dos años y consecuentemente, su propio equipo que integrará con lupa, para cumplir el compromiso que ha contraído con la población veracruzana.

De ahí que Ricardo Ahued Bardahuill, pueda ir, sin mayor problema a una posición como la Secretaría de Desarrollo Económico, para hacer realidad su visión creativa.

Cuando menos, por ahora, es lo que pinta en los primeros nombramientos que tenga que hacer Héctor Yunes Landa, cuando ya se acerca el final de la campaña política y se tenga, sin mayor problema, la victoria electoral.

Después del cinco de junio, comenzarán a fluir los nombres de la mayor parte de los funcionarios del nuevo gobierno, considerándose que los planes que se tienen tendrán que comenzar a concretarse en las primeras horas del día primero de diciembre, cuando tome posesión la nueva administración y a la cual se le tendrá que dar prisa, porque de otra manera, no alcanzará el tiempo.

Esa es, en cierta forma, la razón por la que muchos veracruzanos, piensan que las elecciones gubernamentales, no deben judicializarse y perder tiempo y atención hasta en tanto no se resuelva, pues están de por medio los compromisos, pero sobre todo, la salvación de un Estado, que requiere el remedio desde el primer momento.

————————–

¿Y QUE PASARA CON el muerto, ese personaje que revive a cada instante y que por muchos años ha estado siempre vivo en la política?

Nos referimos, desde luego a Edmundo Martínez Zaleta, a quien muchos analistas no le daban mucho tiempo de vida política, principalmente, cuando anduvo con la capa caída, tanto que llegó a ofrecerse en cualquier actividad, fuera como fuera, pues las necesidades de trabajo le eran necesarias.

Resulta que sigue siendo un hombre con gran suerte, porque ahora, el mismo candidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, lo mandó a traer de la Dirección General de Tránsito del Estado, para ocuparse de algunas funciones importantes durante su campaña.

Esto significa, desde luego, que huerfanito no quedará en la próxima administración y ya lo veremos trabajar, a su manera, en alguna posición política que puede ser administrativa o electoral, cuando los tiempos lleguen.

Martínez Zaleta, es, desde luego, un hombre con gran carisma y seguramente que ya lo veremos aportando, nuevamente, todo lo que sabe en materia política, actividad en la que se ha desempeñado por varios años.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx