Independientemente de la respuesta que la actual administración estatal de a la petición de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, sobre la petición que hizo para que personal de su confianza pudiera desde estas fechas entrar a solicitar información a las dependencias del Gobierno del Estado, para conocer su situación y así poder realizar el Programa de Gobierno 2016 – 2018, dentro de los cuatro meses que la ley respectiva indica que debe ser, sin lugar a dudas el Poder Legislativo de la actual administración, ya desde estos momentos está en condiciones de aportar la información necesaria, pues la forma en que ha venido trabajando así lo indica.
Pues desde el pasado 21 de abril del año en curso, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagahón informo que como resultado del manejo ordenado de los recursos, la administración de la LXIII Legislatura estaba trabajando para que la entrega recepción se lleve a cabo con los estándares de transparencia y suficiencia presupuestal, para lo cual previó dejar un fondo de aproximadamente 130 millones de pesos a efecto que la Sexagésima Cuarta Legislatura pueda cumplir con sus obligaciones financieras de los meses de noviembre y diciembre del 2016.
El servidor público también comentó que el ejercicio del gasto se lleva conforme a los lineamientos del Programa Operativo Anual y con estricto apego a la legalidad. Indicando que esa cantidad debe utilizarse en el pago de los nuevos legisladores, del personal sindicalizado y de confianza, así como de los servicios operativos del Congreso del Estado.
En materia de armonización contable, la actual Legislatura veracruzana seguramente será un ejemplo para los 212 municipios de la entidad y los demás entes públicos estatales, pues ya desde el mes de abril se contaba con un avance del 80 por ciento y en mayo y junio se cubrió el total. Lo que le permite cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental. Por lo que respecta al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), se está cumpliendo con sus lineamientos.
Por lo que respecta al proceso de entrega-recepción, la LXIII Legislatura desde el mes de mayo inició los trabajos con la finalidad de llevar todo en tiempo y forma e ir evaluando periódicamente los resultados.
En cuanto a las relaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), que tiene como secretario general a José de Jesús Rodríguez Hernández, éstas siempre han sido cordiales, pues la actual administración del Poder Legislativo de Veracruz, se ha caracterizado por ser responsable en el manejo de los recursos públicos y como prueba está la regularización de la plantilla de trabajadores de confianza con lo cual se evitará dejar problemas de tipo laboral.
Acciones todas realizadas bajo la supervisión del maestro y diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, a quien la base sindical le está muy agradecida por su intervención. Hasta el miércoles noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 20-junio-16)