Lugar:
Fuente:
Excélsior

Rembrandt es uno de los maestros del barroco más importantes en la historia del arte, sobre todo en los Países Bajos, que cobró importancia como uno de los centros de cultura, arte, ciencia y comercio más importantes durante el siglo XVII.

Entre sus obras más famosas se encuentra ‘The Storm on the Sea of Galilee’ o  ‘La tormenta en el mar de Galilea’, que pintó en 1633 y que fue expuesta en el Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, hasta el 18 de marzo de 1990, cuando fue robada por sujetos disfrazados de policías. Hasta el momento el caso no ha sido resuelto y la obra sigue perdida.

Por suerte la tecnología permitió al ilustrador y artista indio Ankur Patar, recrear el cuadro utilizando solo Photoshop y 236 imágenes de archivo que no tenían nada que ver con la pintura.

Esto fue logrado por el reto que lanzó la compañía Adobe, llamado ‘Make a Masterpiece’ donde pedían a diferentes artistas re-hacer pinturas perdidas, robadas o destruida tan solo con herramientas digitales.

Me aproximé a la re-creación de la misma manera que Rembrandt lo hubiera hecho, empecé con el cielo y trabajé hacia abajo a partir de ahí. Este es el proyecto ideal para mí, y espero que inspire otros artistas con la posibilidad de estas herramientas. Uno de los rostros de la pintura es un autorretrato de Rembrandt, así que añadí el mío, explica Patar en el video. 

Las diferencias realmente son mínimas, mostrando así la genialidad de Patar y los avances tecnológicos que permiten crear diferentes tipos de arte.