Lugar:
Fuente:
Excélsior

Saúl “Canelo” Álvarez tiene abiertas las puertas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y pronto será clasificado, en la categoría que él decidida, señaló el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán, luego de que el púgil mexicano dejará vacante su título peso medio.

Luego de que el CMB nombrara campeón absoluto peso medio al kazajo Gennady Golovkin, Sulaimán aclaró que no existirá ningún tipo de sanción para el jalisciense.

Él tiene las cualidades boxísticas para ser clasificado, hay que confirmar si quiere estar en peso superwelter o mediano, él es un mediano chico y se clasificará y estará en el pool de boxeadores que puede retar a cualquier campeón”, dijo Sulaimán durante la reunión semanal del CMB.

Álvarez decidió dejar vacante su cinturón a menos de una semana para que se cumpliera el plazo para las negociaciones de su pelea obligatoria ante Golovkin, quien era el campeón interino.

“En enero se firmó un documento entre Golden Boy (promotor del ‘Canelo’) y K2 (de Golovkin), ellos acordaron el contenido del documento y que al término de la última defensa (de ambos pugilistas a mitad de año) corrían 15 días de negociaciones y luego una subasta”, explicó.

En enlace telefónico el estadunidense Jermell Charlo, flamante campeón superwelter del CMB, señaló que espera poder hacer una pelea contra el “Canelo”, de quien se especula pueda volver a la división superwelter, luego de pelear menos de medio kilo por encima de esta división.

“Hemos hablado con Golden Boy Promotions, queremos hacer esa gran pelea, puede ser a finales de año o el que sigue”, dijo.