Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El director del Instituto Culinario “Américas” (Icuam), Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, invitó al tercer Foro de Análisis de Fomento a la Gastronomía Veracruzana, con el objetivo de unir a todo el gremio de la gastronomía del estado.

En este sentido destacó el acercamiento a las autoridades, como en el caso del candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, quien dio a conocer que será el invitado en esta ocasión.

“La finalidad de invitar a los candidatos es que conozcan esta organización que busca el realce de la gastronomía veracruzana”, recalcó.

Subrayó que la cocina es parte de la historia y de la cultura a la que pertenecen, y la riqueza culinaria con la que cuenta cada estado.

“Se están perdiendo algunos de los platillos, y los recursos ya que pierden conexiones para pasar de generación a generación, la tradición culinaria y los recursos, al no haber la misma compra venta de estos. Por ello la importancia de este tipo de foros”, refirió Víctor Hugo Rodríguez Maldonado.

Finalmente, detalló que el foro será el próximo 3 de mayo en la calle 13 de Septiembre, número 60 a partir de las 10 de la mañana.