Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Las tendencias de alimentación vegana y vegetariana causan “ruido” a quienes se dedican a la producción de carne de cerdo en el país, así lo reconoció el presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, Rafael Caram Inclán.

Comentó que aunque es muy bajo el porcentaje de la población que está apegado a un régimen alimenticio que no incluye proteínas animales, la información que comparten los veganos confunde al resto de los consumidores, creando ideas erróneas de la ingesta de alimentos como las carnes y los lácteos.

“Se está hablando de la proteína de origen animal de mala forma, cuando el 97 por ciento de los habitantes de este planeta nos nutrimos con proteína animal y un tres por ciento no está acostumbrado a consumirla, ese tres por ciento ha hecho ‘ruido’ en cuanto con la calidad de la proteína animal y lo único que hemos estado haciendo es demostrando lo que es la proteína animal”, expresó.

Aunque dichas tendencias están ganando más adeptos, aclaró que hasta ahora no representa una afectación para quienes se dedican a la producción del cerdo.

Sin embargo, enfatizó que el sector está enfocado en defender la imagen de los derivados animales, pues insistió en que su consumo es indispensable para gozar de una alimentación equilibrada.

“No nos afecta pero tampoco nos quedamos en el ‘limbo’ esperando una reacción inesperada y sobre todo una mala información al consumidor, porque los aminoácidos de las proteínas animales y hablo hasta de la carne, el huevo, la leche, son esenciales para el desarrollo de la vida humana, no necesariamente tenemos que comer pura carne ni tampoco puro vegetal, una dieta balanceada equilibrada”, precisó.

La defensa de la imagen de la proteína animal la realizan productores de toda América Latina, con la integración de la Comisión Latinoamericana de Proteína Animal de (Colapa).