Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco de la inauguración del Centro Integral del Sistema Integral de Lectura Eficiente y Optimizada (SILEO) en esta ciudad, autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) firmaron un convenio de colaboración con representantes de esta empresa.

En el evento, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre, manifestó que la capacitación es fundamental para la sociedad veracruzana, por lo que este acuerdo permitirá que quienes se acerquen reciban una enseñanza adecuada y así puedan tener mejores oportunidades de empleo.

Por otra parte, el director general del ICATVER, Víctor Moctezuma Lobato, destacó que el objetivo de la dependencia a su cargo es que la mayor cantidad de la población pueda beneficiarse con la formación que ofrece, y contar con las herramientas para lograr un desarrollo integral que permita un progreso sostenido en el hogar.

Agregó que un aspecto fundamental de la capacitación es fomentar el autoempleo y contribuir a elevar la calidad de vida de los veracruzanos, premisa de la actual administración estatal.

A su vez, el director de SILEO, Javier Garnica Zuleta, expresó que para él, su equipo y los estudiantes que acuden a esta academia, este día significa un momento muy especial, ya que además de proporcionar bases sólidas de conocimiento para niños, jóvenes y adultos que se verán reflejadas en su quehacer diario, se inauguraron las instalaciones del Centro Integral en la capital veracruzana.

Cabe mencionar que Xalapa será la sede número 7 de esta empresa en el país, dedicada al fomento de la lectura rápida y eficiente. Con el convenio, ambas partes se comprometieron a trabajar para proporcionar mejores herramientas de aprendizaje a los veracruzanos.