Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

Aún cuando la Ley del Trabajo y la Ley de los Niños prohíben el trabajo infantil remunerado y subordinado hay en Tamaulipas 59 mil niños que trabajan para contribuir a la economía familiar.

Rolando Guevara González, titular de la secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, señaló que hay empresas las cuales contratan a menores de edad con bajos salarios y sin las prestaciones económicas que establece la ley.

Informó que hace cinco años se tenían 71 mil niños trabajando y ahora se ha podido reducir a 59 mil pero es un problema el cual no debería de existir.

La principal causa por la cual los niños buscan emplearse es para contribuir a la economía de sus hogares, mencionó.
Agregó que ello se ha convertido en causa de deserción escolar para muchos menores, ya que los patrones les niegan la oportunidad de ir a la escuela.

Es así que se implemento un programa para preparar a los maestros para que hagan conciencia entre los alumnos de la importancia de no dejar la escuela para buscar empleo.

Ante ello la dependencia realiza visitas de inspección a empresas tamaulipecas para verificar que no tienen niños en su nómina. Hasta ahora no se ha detectado ningún niño trabajando formalmente en una empresa, registrado en la nomina ya que la casi totalidad lo hace en la calle.
glc