Lugar:
Fuente:
Crònica del poder

La presentación del libro: “Las patentes como modelo alternativo para el desarrollo financiero universitario” es una obra de Samuel Gibran Ortiz Williams y sus presentadores fueron el Dr. Manlio Fabio Casarín León, el Dr. Francisco Baéz Corona y el propio autor. El investigador que moderó el evento fue el Dr. Arnaldo Platas Martínez (Todos los participantes pertenecen al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV).

a) El libro habla de cómo si es posible explotar financieramente la tecnología que se genera dentro de las universidades públicas en forma de patentes para su propio beneficio y para beneficio de la sociedad (que se traduce en un mayor cúmulo de conocimientos disponibles para esta última).

b) Se aborda también la interrelación entre los tres sectores de la economía que a saber son: La Universidad, el Gobierno y el Sector Industrial.

c) Por último trata de la necesidad de formar expertos en materia de patentes para que asesoren a los científicos mexicanos en la obtención de las mismas.

Contò la presentaciòn con una gran asistencia de personas.