Lugar:
Fuente:
RadioVer

En fecha reciente la Federación Internacional de Salud (FIS) entregó en Lima, Perú, el Premio Caduceo Excelencia Médica y Salud 2016, al prestigiado neurocirujano veracruzano Mauro Loyo Varela, por su trayectoria como neurocirujano, diseñador de 53 instrumentos quirúrgicos, tres técnicas de intervención, así como al trabajo realizado como Secretario de Salud del Estado de Veracruz.
Durante su XVII Congreso Internacional que celebró en Lima, Perú la FIS entregó una medalla, una placa y un diploma a Loyo Varela “Por su invaluable y destacado compromiso en favor de la calidad y excelencia médica en Iberoamérica”.
Entre los reconocimientos recibidos en el marco del importante evento académico, el neurocirujano e investigador médico originario del puerto de Veracruz, también se encuentra el de expositor en dicho congreso por el cuidado de la atención médica, ética y relación médico-paciente.
Se le entrego también un Certificado Internacional a la Excelencia Médica, “Por su invaluable y destacado compromiso en favor del perfeccionamiento en la prestación de servicios trato médico-paciente, siendo dignos modelos de ser imitados para el logro de la Excelencia Médica en Iberoamerica.
Cabe recordar que hace pocos meses Mauro Loyo Varela recibió en Seúl, Corea del Sur, el premio Scoville que le fue otorgado por la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía (WFNS por sus siglas en inglés).