Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Los automovilistas que circulan de la zona de Briones por la calle Lázaro Cárdenas y necesiten cruzar a Bolivia, evitando el circuito vial de Los Sauces, ahora lo pueden hacer con mucha comodidad por la calle República de Argentina, una vialidad que fue pavimentada estratégicamente para mejorar el aforo vehicular en toda la zona.

Abierta recientemente a la circulación, la calle República de Argentina funciona, junto con la calle República de Paraguay, como un puente vial entre estas dos importantes rúas que conectan la Lázaro Cárdenas, que viene de la carretera antigua a Coatepec y la Bolivia, que nace en Los Sauces y lleva a la carretera nueva a Coatepec y al Circuito Presidentes.

Por el lado de Bolivia y el Circuito Presidentes se encuentra toda la zona habitacional de las colonias Francisco I. Madero, Reforma y Emiliano Zapata, entre otras, y por el lado de Lázaro Cárdenas, el fraccionamiento Marco Antonio Muñoz, El Tucán, El Haya, el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero y la zona de Briones.

Esta vialidad mejorará el aforo en la zona y forma parte del Circuito Vial Los Sauces que cambió un tramo de sentido en la Avenida Ignacio de la Llave, Mora Beristáin y la propia glorieta, beneficiando a los automovilistas que vienen o van a Coatepec y a todos los que viven en esta parte de Xalapa.