Lugar:
Fuente:
24 Horas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la administración capitalina está en pláticas con algunas empresas armadoras de vehículos, para que los que funcionen con diésel puedan instalar filtros en su parque vehicular, con lo que lo que se podrá reducir gases contaminantes hasta 90%.

Tras la entrega del recetario saludable para comedores comunitarios, el mandatario explicó que se establecieron pláticas con las empresas globales; sin embargo, están a la espera de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determine las medidas finales, pues ésta no ha emitido una postura oficial de dichas propuestas.

“Si logramos con ellos la instalación de ciertos filtros en su parque vehicular, la reducción de gases contaminantes puede llegar al 90%, es una reducción muy importante”, dijo.

Detalló que también tuvo una reunión con Petróleos Mexicanos, para que en las estaciones de servicio el suministro de combustible se haga durante las noches.

Durante el programa emergente del Hoy No Circula no se han registrado picos en los índices de puntos Imeca.

Adelantó que la próxima semana estará lista una aplicación móvil para que los capitalinos puedan saber la calidad del aire en cada delegación y en tiempo real.