Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alfredo Ferrari Saavedra, encabezó una reunión con representantes de dependencias federales y estatales para dar seguimiento a las acciones de abatimiento al rezago en los indicadores de Calidad de espacios de la vivienda y Servicios básicos en la vivienda.

El servidor público destacó el compromiso de la dependencia a su cargo en materia social y los avances alcanzados por todas las instancias participantes en los últimos años. “Vamos a seguir trabajando en la coordinación y apertura interna que tenemos de comunicación, pues hemos construido los mejores puentes con la Federación, en la entidad y municipios para generar acciones en las que el estado tendrá que invertir los esfuerzos necesarios”.

Durante la jornada se presentaron los avances, metas, acciones y retos de cada institución; por ejemplo, la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se comprometió a tener listas cinco mil 650 estufas (fogones); mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se fijó la meta de construir ocho mil 700 cuartos adicionales para familias que presentan hacinamientos.

A su vez, las comisiones Nacional del Agua (CONAGUA) y del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) instalarán sistemas de captación de agua de lluvia y baños ecológicos; y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) dispondrá de mil 400 aportaciones de láminas.

Además de dichas dependencias, a la reunión asistieron autoridades de la Delegación de la SEDESOL federal en Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales acordaron intensificar la atención a la población en condiciones de rezago social.