Lugar:
Fuente:
Notimex

Personalidades del espectáculo, así como figuras del ámbito político, social y empresarial se dieron cita en la gala “Manos por México”, organizada por la Fundación Vicente Ferrara y que tiene como propósito implementar programas que ayuden a disminuir la pobreza extrema en este país.

El evento se llevó a cabo en el lobby del Auditorio Nacional, donde se dieron cita cerca de mil personas, que además de disfrutar de una elegante cena, tuvieron la oportunidad de participar en la subasta de más de 60 obras del maestro Pedro Friedeberg, que consiste en su obra icónica “Silla-mano”, misma que ha estado expuesta desde el pasado mes de abril en el Lobby del Auditorio Nacional.

“Finalmente llegó el día, es la primera cena de gala que hacemos en la Ciudad de México, pues este proyecto nació en Monterrey, pero ahora pretendemos replicarlo en todo el país y hoy estamos muy contentos que en el Centro de capacitación integral (CAI) ya graduamos a dos mil personas y ahora la idea es llegar a 12 mil.

“Vamos a abrir otro CAI en Monterrey, otro en Emiliano Zapata, Morelos, otro en Acapulco y con la novedad que finalmente ya tendremos uno en la Ciudad de México”, comentó Marco Ferrara, presidente de Fundación Vicente Ferrara.

Dichos centros, han servido para transformar a personas en condiciones vulnerables y de pobreza, capacitándolos en oficios, dando talleres, así que se les provee de las herramientas necesarias para que logren su autosuficiencia tanto emocional como laboral.

“Lo más bonito de esto es que estamos uniendo muchas manos, aquí no hay ningún tinte político ni religioso, aquí estamos uniendo a todos por México, y juntos tomemos al país con nuestras manos sin esperar lo que otras personas no van a solucionar”, añadió.

Por la alfombra roja desfilaron figuras del espectáculo como Lizardo, Edith González, Érika Buenfil, Marlene Favela, Alejandro Tomassi, Felicia Garza, Ariadne Díaz, Margarita, Lourdes Munguía, Raquel Bigorra, Candela y Ana Ciocchetti, entre otros.

“Debemos hacer conciencia y tratar de ayudar con poco o con mucho, para que la pobreza se termine. Es muy duro ver a los niños en los semáforos, trabajando o pidiendo dinero, por eso es muy importante apoyar en estas causas y ojalá todos tomemos conciencia, pues así tendríamos un mejor país”, comentó la actriz Lourdes Munguía.

Por su parte Érika Buenfil, comentó que la labor de ayudar se le tiene que heredar a los hijos. “Es muy importante que desde niños se les enseñe este tipo de valores a los hijos. Y me da mucho gusto que ahora hayan venido muchos invitados, creo que todos tenemos la esperanza de un país mejor y me encanta la idea de esta fundación porque ayuda no sólo a los niños, también prepara a mujeres para que se preparen con algún oficio o y salgan a buscar trabajo”.

Luego de la subasta y la cena, la gala cerró con broche de oro con la presencia de la cantante Yuri, quien durante más de una hora ofreció un colorido espectáculo con todos sus éxitos.

Las actividades de la fundación continuaron en el Auditorio Nacional, con el concierto “México en nuestras manos”, donde participarán CD9, Yuridia, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Tania Libertad y Río Roma.