Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Cuando el paquete que contenga las actas de escrutinio llegue a cada distrito, los representantes partidistas recibirán una copia de dicho documento de manera electrónica.

En sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se discutió el punto, se concluyó que los representantes de partidos políticos y de los candidatos independientes ante los 30 Consejos Distritales, recibirán dicha copia.

Aunque los representantes se negaban, los consejeros determinaron que se podrá tomar una fotografía al acta original al momento del conteo y registro de los sufragios generados del 5 de junio.

Además, durante la sesión que se reanudó después de haber sido suspendida la semana pasada, se decidió que los representantes de partidos ante cada Consejo, recibirán una copia certificada de la segunda copia que se genere del acta de escrutinio.

Por solicitud del consejero, Jorge Hernández y Hernández, se decidió que en lugar de dar dos paquetes de documentos electorales por casilla, se hará de forma electrónica.

Abundó, que cada dos horas y conforme los paquetes lleguen a las casilla, se entregará las copias electrónicamente y se permitirá a los representantes tomar una fotografía al acta original.