Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Gerardo Buganza Salmerón, exaspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, se mantendrá en el número uno de la lista de candidatos plurinominales a la diputación del Partido Verde pese a la inconformidad de militantes, afirmó Eduardo Robles Castellanos, presidente estatal del PVEM.

De acuerdo al también diputado local, el que fuera llamado como ‘Bronco jarocho’ fue invitado por el Consejo Ejecutivo Nacional del partido para que encabezara la lista de plurinominales.

“Buganza fue invitado a través del CEN debido a que es un perfil que trae trabajo y trayectoria política (…) Definitivamente va a sumar a la campaña de Héctor Yunes Landa por la gubernatura y eso se reflejará en más votos para la coalición el próximo 5 de junio”, expuso.

Robles Castellanos rechazó que el colocar a Buganza Salmerón como el principal candidato a la diputación se trate de un ‘pago político’ por haberse retirado de la contienda estatal. Al contrario, indicó que el PVEM capitalizará los recorridos que hizo el excandidato independiente por el estado de Veracruz.