Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Se están generando las circunstancias para que en la boleta electoral del 2018 dos mujeres sean las que compitan por la presidencia de la República, consideró la diputada federal priista Ivonne Ortega Pacheco.

En entrevista con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla, para el noticiero de radio estatal, Uninoticias, reiteró su aspiración por contender por la candidatura a la presidencia de la República, una vez que concluya el mandato de Enrique Peña Nieto.

En gira de trabajo por la capital del estado, donde asistió a apoyar las campañas de los candidatos a diputados locales: Corintia Cruz Oregón y Adolfo Toss Capistrán, dijo que el propósito es sacar adelante a ambos contendientes.

Refirió, que Veracruz y su estado natal Yucatán son referencia electoral del voto femenino, además, quienes más mujeres han postulado en cargos de elección popular.

«Tenemos algo que nos hermana, las mujeres sabemos ser solidarias con las candidaturas de las mujeres, asumimos que cuando compite una mujer es como si fuera cada una de nosotras y hoy vemos una oportunidad para sacar adelante esta condición», afirmó.

La exgobernadora de Yucatán, mencionó que las mujeres no necesitan ser capacitadas para gobernar o para administrar, ya que si son capaces de sacar adelante un hogar pueden ser capaces de: «administrar un municipio, un estado y hasta un país, ya que el hogar es el mejor curso de administración que pudieran tener».

La priísta afirmó que México está preparado para ser gobernado por la capacidad y no por el género de una mujer, puesto que cada vez se está avanzando más en este sentido.

«México está preparado para ser gobernado por la capacidad y lo que nos corresponde a las mujeres es demostrar esa capacidad para gobernar», dijo.

A pregunta expresa sobre si ella está preparada para gobernar a la Nación, respondió que lo viene haciendo desde hace muchos años, primero al ser presidenta municipal de un ayuntamiento de tres mil habitantes, diputada local y federal, además de senadora y gobernadora, además de secretaria general del PRI en una cuarta ocasión.

La yucateca insistió que ella lo que quiere es estar en la boleta para el 2018 y que los mexicanos decidirán si quieren que ella sea su presidenta.

«Creo que se están dando las circunstancias para que los dos principales partidos de México puedan tener a dos mujeres compitiendo (haciendo alusión a la panista Margarita Zavala), lamentablemente en este momento las izquierdas no hay ninguna mujer que haya levantado la mano y ni una visible. Ojalá que lo hubiera y más mujeres en el PRI y en el PAN, para que estemos caminando una a una y tengamos las mismas oportunidades», expresó.

Ante la posibilidad de ser contendiente junto con Margarita Zavala, dijo que sería una elección única en México, ya que los dos principales partidos del país estarían encabezados por dos mujeres, lo que sería precedente para cambiar la política y la manera de hacer campaña, por lo que no habría tanta guerra sucia como se ha visto incluso y de manera lamentable en Veracruz.