Lugar:
Fuente:
24 Horas

Andrés Manuel López Obrador tendrá que valorar si quiere la presidencia de la República aliarse con el PRD “si no, no le va a alcanzar”, sostuvo Jose Luis Cureño, consejero nacional del partido del Sol Azteca quien indicó que por su parte están trabajando para un “brexit” del “chuchismo” de la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa donde se anunció la “iniciativa por la concordia y unidad de las izquierdas” se señaló que tras la salida de Agustín Basave de la dirigencia nacional es momento de diseñar una política de alianzas de las izquierdas rumbo al 2018.

José Luis Cureño reconoció el interés que existe de sumarse con López Obrador pero ante su desdén sostuvo que Morena no tiene presencia nacional y necesita la alianza.

“No descartamos a Andrés Manuel sin duda será el candidato de Morena… Tendrá que decidir si quiere la presidencia porque ya vio que con Morena solo no le alcanza, Morena solo no es primera fuerza”.

Cureño que es integrante de la corriente Coalición de la izquierda mexiquense, advirtió que para que esta alianza sea posible tiene. Que hacer su “brexit” dentro del partido.

Creemos que es posible que el PRD esta en un buen momento para su propio Brexit, salir del chuchismo, una especie de “chuchexit”, salir del chuchismo es la única garantía de que el PRD tenga futuro”.

Pero consideró que esta iniciativa den estar libre de la influencia de las corrientes por ello dijo que será dirigida a las bases, a la militancia por lo que harán foros en las delegaciones, municipios mexiquenses y posteriormente se irán a los estados con presencia del PRD. (Con información de NoticiasMVS) |JMS