Lugar:
Fuente:
Excélsior

Miguel Barbosa, senador del PRD, señaló que ayer jueves el PRI y el PVEM presentaron en la Cámara alta su propuesta en materia anticorrupción, la que consideró su partido no es apegada al proyecto ciudadano conocido como la Ley 3de3.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el senador Barbosa informó que la ley anticorrupción será discutida en el periodo extraordinario de sesiones, lo cual debe iniciar antes del día 28 mayo.

En el PRD, de manera particular, le señalamos al PRI que estábamos listos para dictaminar lo que fuera los días restantes del mes, pero no hubo voluntad”, aseguró el legislador.

Sobre el tema de la mariguana medicinal, Barbosa aseguró que el PAN se cerró a la discusión y mantuvo una posición en contra, “considero que el PAN no aceptó el tema por cuestiones ideológicas”.

Miguel Barbosa adelantó que en el periodo extraordinario se discutirán los temas de la mariguana medicinal, las leyes anticorrupción y el mando único policial.

En relación con el caso Ayotzinapa, el perredista consideró que el informe del GIEI pone en evidencia que la averiguación está estructurada en elementos que se obtuvieron a través de la tortura de los detenidos, lo cual pone en duda la veracidad de la llamada “verdad histórica”.

Yo creo que Tomás Zerón, quien es un policía preparado, ya no cuenta con la confianza de mucha parte de la opinión pública; tal vez debería ser removido a otra área de la PGR”, opinó el senador perredista.